domingo, 29 de agosto de 2010

Segunda victoria consecutiva



(Cortesia CABB) - En un partido para el infarto, Argentina venció a Australia por 74 a 72 y es el único invicto de su grupo en el Mundial de Turquía. Corriendo casi siempre abajo en el marcador, los de Hernández supieron reaccionar a tiempo hasta quedarse con la victoria. En la foto, Pablo Prigioni.

Parece que si no es sufriendo, los triunfos de nuestro seleccionado en este Campeonato Mundial no valen. Al igual que frente a Alemania en el debut, Argentina debió luchar cada pelota como la última para finalmente conseguir su segunda victoria en el grupo A, con sede en Kayseri.

De la mano de un Luis Scola intratable, el capitán fue el máximo artillero del cotejo con 31 puntos, Argentina logró remontar un partido que venía en su desarrollo más que complicado. Otro que lució fue Leonardo Gutiérrez, quien convirtió cinco triples y un total de 17 unidades.

Australia arrancó concentrado, sólido en defensa y decidido a cortar todas las alternativas en ofensiva que proponía el conjunto argentino. De esta manera, Scola se cargó el equipo al hombro y con una efectividad perfecta durante el primer cuarto (5 de 5 en tiros de campo y 1 de 1 en libres), lograba que los océanicos no se escaparan en el marcador y ganaran este primer tramo sólo por cinco puntos (25-20).

En el comienzo del segundo período, una interesante ráfaga de Carlos Delfino, quien metió cinco tantos consecutivos, emparejaba la historia y dejaba las cosas igualadas en 25. Australia, con la criteriosa conducción de Patrick Mills (15 puntos en el primer tiempo), dominaba en el marcador pero no lograba marcar una diferencia definitoria.

Promediando el tercer capítulo, los australianos sacaron la máxima ventaja de 10 tantos (53-43), pero la respuesta nacional llegó rápidamente con un parcial de 6-0 para achicar la distancia a sólo cuatro (53-49).

Todo seguía muy parejo y Luis Scola continuaba siendo el eje central de Argentina en ataque. Sin embargo, en los últimos 10 minutos de partido apareció Leonardo Gutiérrez para con sus triples alimentar las esperanzas. Fueron tres “bombazos” en el último cuarto. Con el segundo alcanzó para pasar al frente por 60-59, cuando restaban 6m22s.

En el final, un triple de Pablo Prigioni y dos puntos más aportados por Scola desde la línea, le dieron al combinado argentino cierta tranquilidad para cerrar el partido. Fue 74 a 72 y el próximo rival será Angola (lunes 30 a las 15.30).

0 comentarios:

Publicar un comentario