jueves, 5 de agosto de 2010

Argentina Subcampeon del Sudamericano de Neiva



( Por Emmanuel Pesaresi ) - La Selección argentina de basquetbol de mayores, dirigida por Nicolas Casalanguida e integrada por jugadores de la Liga Nacional, culminó su participación en el torneo sudamericano de Neiva en el segundo lugar, tras caer en la final ante Brasil con marcador de 87 a 77, pero a pesar del resultado logró quedarse con uno de los tres cupos que se disputaron para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

Argentina comenzó el torneo el pasado 25 de julio dando un paso en falso al caer con Venezuela, quien aprovechó la falta de efectividad en los lanzamientos de larga distancia de los albi celestes, para quedarse con el partido con un ajustado marcador de 75 a 72 siendo Juan Gutierrez el máximo anotador por Argentina con 17 unidades mientras que por los caribeños el que mas veces perforó el aro fue Rafael Pérez con 18 tantos.

El segundo rival del conjunto criollo fue la débil Ecuador a quien la Argentina vapuleó con marcador de 107 a 43, con una gran actuación de Carlos Leonel Schattmann quien marcó 19 puntos obtuvo 4 rebotes y dio 9 asistencias. Otros que tuvieron una gran participación en ese encuentro fueron Alejandro Alloatti y Federico Aguerre con 18 anotaciones cada uno.

El tercer encuentro de la Argentina, se jugó 27 de julio frente a una inspirada Selección colombiana que venia de derrotar a Venezuela, el día anterior en la que fue considerada una victoria histórica para los neogranadinos, por su parte el combinado albiceleste necesitaba ganar por tres puntos o mas para acceder a las semifinales, lo que logró en un parejo partido que terminó con marcador de 70 a 63, con una gran actuación de Leonardo Mainoldi quien anotó 17 tantos dio 2 asistencias y recogió 6 rebotes.

Dos días mas tarde los dirigidos por Casalanguida se enfrentaron a Uruguay por las semifinales a quien derrotaron 79 a 73 en un duro partido en el que los máximos anotadores de Argentina fueron Leonardo Mainoldi y Luis Cequeira con 17 tantos cada uno mientras que Juan Cantero brilló con 8 asistencias 2 rebotes y 12 anotaciones. Por los uruguayos el mayor anotador fue Mauricio Aguiar con 24 unidades.

En la final que se disputó el sábado 31 de julio Argentina se enfrentó a un envalentonado Brasil que venia de ganarle con comodidad a Venezuela en la otra semifinal por 79 a 67. El encuentro comenzó muy parejo, terminando el primer cuarto 19 a 18 a favor de los amazónicos, pero fue en el segundo donde los brasileños aprovecharon la poca efectividad de la Argentina y sacaron una diferencia de 9 puntos la cual ampliaron a 10 en el tercer capitulo y nunca mas volvieron a perder para dejar el marcador final en 87 a 77.
La figura de los Verdeamarelos fue Murilo Becker Da Rosa quien anotó 30 puntos y obtuvo 10 rebotes mientras que la figura de la albi celeste fue Juan Pablo Cantero quien marcó 25 puntos y recogió 3 rebotes.

0 comentarios:

Publicar un comentario