lunes, 30 de agosto de 2010

Argentina continúa con su marcha ganadora en Turquía



(Cortesia CABB) - El Seleccionado Nacional derrotó por 91 a 70 a su similar de Angola y sigue en lo más alto del Grupo A en el Campeonato Mundial FIBA. La jerarquía y la experiencia de sus individualidades, más los 32 puntos de Luis Scola (foto), fueron las claves del triunfo argentino.

En los papeles, Angola no era uno de los equipos más fuertes del Grupo A (Kayseri). Sin embargo, el actual campeón africano se la rebuscó para complicar en algunos de los pasajes del partido a un conjunto argentino que debió recurrir a toda la jerarquía de sus jugadores para terminar de definir el cotejo.

En el comienzo del encuentro se pudo observar al combinado argentino concentrado y con la convicción de marcar diferencias sobre su rival. De arranque, Argentina marcó un parcial de 6-0 (Román González, Delfino y Scola) pero la respuesta angoleña no tardó en llegar y mediante un 8-0 se puso arriba 8 a 6. Luis Scola, que anotó 17 en ese primer cuarto, se mostró imparable ante un rival que gracias a sus cuatro triples anotados en el tramo se mantuvo cerca en el marcador, a tan sólo tres tantos (23-20).

En el segundo período, la entrada del base Luis Cequeira le dio más agresividad al juego nacional y los siete puntos anotados por Paolo Quinteros sirvieron para contar con otras vías de gol como alternativa. Más firme en defensa, Argentina comenzó a manejar el partido y sacó la máxima de 10 (42-32) a falta de 1m50s para el final del primer tiempo.

El tercer capítulo, que lo ganó Angola 27 a 19, fue lo más flojo del Seleccionado Nacional en el cotejo. Algunos errores defensivos hicieron que el combinado africano se metiera en partido y gracias a un triple de Morais, dos libres de Cipriano y un doble de Mingas, pusiera las cosas 62 a 57 a favor de los nuestros a sólo 45s del final. Destacado el aporte desde el banco de Juan Gutiérrez, quien marcó ocho unidades.

El buen arranque argentino en el último cuarto hizo que la historia comenzara a definirse. Con una sólida defensa y ataques bien concretados, el seleccionado sacó la máxima diferencia de 16 tantos (75-59) para dejar sin respuestas a su rival. Con este triunfo por 91 a 70 y faltando todavía dos encuentros por jugarse, Argentina ya se aseguró la clasificación para la segunda fase de la cita global.

Cabe destacar que el cordobés Fabricio Oberto (gastroenteritis) no fue de la partida nuevamente, como frente a Australia, y que Marcos Mata hizo su debut en el mundial en el segundo período

0 comentarios:

Publicar un comentario